Buscar este blog

viernes, 9 de diciembre de 2011

SYLLABUB SOBRE UNA MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes

Para la mousse de chocolate:
Chocolate negro350 g
Huevos (enteros)2
Yemas de huevo2
Azúcar80 g
Nata batida550 ml
Ron50 ml
Para el syllabub:
Zumo de limón40 ml
Brandy30 ml
Azúcar75 g
Nata para montar450 ml
Receta básica

Para la mousse de chocolate:
  1. Esta mousse de chocolate es muy fácil de hacer y se puede servir con el syllabub o sola. Es una receta muy versátil que permite experimentar con muchas combinaciones de sabores; por ejemplo, añadirle algún licor o un poco de un ron de calidad le da un toque más maduro a la mousse.
  2. Rallar el chocolate con el Procesador de Alimentos utilizando el disco de picar.
  3. Montar la Batidora de Varillas, poner los huevos enteros, las yemas de los huevos y el azúcar en el bol de mezcla. Ajustar la temperatura a 70ºC y la velocidad a 3. Batir a velocidad 3 durante 5 minutos hasta que los huevos alcancen una temperatura de 70ºC y después ajustar ésta a Off.
  4. Reducir la velocidad de rotación a 1 e ir añadiendo lentamente el chocolate rallado. Añadir la mitad de la nata y seguir batiendo a velocidad 3. Para finalizar, añadir el resto de la nata y del ron, pero con cuidado de no batir demasiado la mousse, tiene que quedar ligera y espumosa, para nada tiesa. Verter en la copas para servir y dejar enfriar en la nevera toda la noche.
Para el syllabub:
  • Este delicioso postre casa muy bien con distintos sabores, como el de café o el de naranja. Debe hacerse un par de horas antes de servir, y reservar en el frigorífico.
  • Montar la Batidora de Varillas, ajustar la velocidad a 3 y batir el zumo de limón, el brandy y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir la nata y batir a velocidad 3 o hasta que la nata esté a punto de nieve (ver la nota del cocinero). A cucharadas, repartir la mezcla por encima de la mousse de chocolate y reservar en la nevera hasta que se necesite.
Nota del cocinero: Al quitar la Batidora de Varillas, la superficie de la nata debería formar un pico que fuera cayendo lentamente, pero que siguiera siendo visible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario