Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

RIGATONI CON SALSA BOSCAIOLA

Este es el estreno con mi maquina de pasta,primero hice la pasta de la siguiente manera:
Ingredientes para 6 personas:
450 grs de harina de trigo de semola dura
4 huevos

Preparacion:

todo en la panificadora en programa de amasado ( en mi caso) tambien lo podeis hacer manualmente
y este es el resultado hay que dejarla secar 1 hora extendida y enharinada para que no se peguen











Ahora vamos con la receta:

INGREDIENTES:
los rigatoni relizados anteriormente hervidos en agua con sal hasta que la pasta este en su punto,no digo el tiempo porque los he hecho a ojo


Ingredientes para la salsa:

1cebolla a trozos
1 diente de ajo
25 ml de aceite de oliva
1 cucharada colmada de mantequilla
150 grs de bacon (yo jamon serrano)
1/2 medidor de vino tinto (yo blanco)
150 grs champiñones (yo no tenia )
1 lata grande de tomate triturado
albahaca
sal (yo 1 cucharadita de avecrem de verduras)
pimienta negra
una pizca de guindilla (opcional yo por las peques no le puse)

Preparacion:
picar el jamon vel 6 unos minutos y reservar
picar la cebolla y el ajo 10 segundos vel.6,poner el aceite y la mantequilla vel,1,5 minutos a 95º,echar el jamon y resto de los ingredientes 12 minutos vel 2, a 95º







2 comentarios: